Propiedades del Aceite Esencial de Niaouli
Melaleuca quinquenervia o Melaleuca viridiflora
El niaouli es un pequeño árbol o arbusto procedente de Australia del que se extrae uno de los aceites esenciales mejor tolerado y polivalente, el aceite esencial de niaouli o niaulí. Este aceite destaca por sus propiedades antiinfeciosas, así como por regenerar y proteger la piel y por ser expectorante.
El aceite de niaouli puede utilizarse tanto por vía oral como por vía externa, en masajes, olefacción o baños. Así pues, el aceite esencial de niaulí es ideal para pieles maduras, cansadas y apagadas y para combatir infecciones.
El aceite esencial de naouli tiene numersosas propiedades beneficiosas para la piel, ya que es un excelente protector cutáneo regenerador, por lo que sirve para iluminar las pieles cansadas y combatir el envejecimiento.
Además, por ser expectorante el niaouli es bueno para la gripe y el resfriado, así como para infecciones respiratorias como la tos, la sinusitis, la bronquitis y la otitis, ya que es antiinfeccioso, tanto antibacteriano como antiviral. También sirve para tratar las hemorroides y las varices.
¿Para qué sirve el aceite de Niaouli?
- Combatir el envejecimiento y las arrugas.
- Iluminar la piel cansada y apagada.
- Eliminar quemaduras superficiales, picaduras de insectos y forúnculos.
-Tratar varices y hemorroides.
- Aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.
- Tratar enfermedades respiratorias como la tos, la sinusitis, la bronquitis y la otitis.