Algas: Nori
Nori, un alga ancestral de ‘hojas’ largas y deshilachadas de color rojo-violeta, contiene numerosos fito-nutrientes y es una excelente fuente natural de proteínas.
Biotona Bio Nori Raw se prepara a partir de algas Nori biológicas que crecen sobre las rocas de las aguas frías y puras del océano atlántico.
Inmediatamente después de la recolección las algas se secan a baja temperatura (menos de 40°C) con el fin de conservar todo su valor nutritivo.
Nori* (Porphyra umbilicalis) (100%) de España. *cultivo ecológico
• Conservar fresco y seco. Procure consumir una alimentación variada y equilibrada y siga un modo de vida sano.
• Puede contener trazas de pescados, crustáceos o moluscos.
• No utilizar durante la lactancia y no administrar a niños menores de 3 años.
MODO DE EMPLEO:
dejar a remojo en agua Biotona Bio Nori Raw durante 5 minutos y aclárelas 2 veces. De esta forma las algas se re-hidratan y se hinchan hasta 5 veces su volumen en estado seco. Usar en las ensaladas (de pasta o de vegetales), potajes, en la sal de hierbas, el pesto, en un smoothie verde, … Ideal en los platos de pescado. Un toque de salud fácil y rápido para formar parte en sus preparaciones culinarias.
Riqueza de minerales
Al igual que el resto de algas marinas, el alga nori destaca por su alto contenido remineralizante con abundancia de yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio, entre otros.
Vitamina A y grupo B
El alga nori también destaca por su riqueza en pro-vitamina A y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3). Contiene cantidades pequeñas de Vitamina C.
Proteínas
El alga nori contiene en su composición una proporción elevada de proteína, aunque hemos de tener en cuenta que las cantidades de alga recomendadas son pequeñas, por lo que hemos de considerar siempre otras fuentes proteínicas en la dieta.
Grasas
El alga nori a penas contiene grasas. Esto, junto con el hecho de que el yodo estimula el metabolismo, hacen de este tipo de alga una gran aliada en dietas de adelgazamiento.
Carbohidratos y fibra
Como ocurre con prácticamente todos los vegetales, el alga nori contiene, en su mayor proporción, hidratos de carbono de lenta asimilación (es decir, de los buenos), destacando el beneficioso efecto de su fibra.