Scalibor Collar Repelente Insectos Perro Mediano
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Scalibor Collar Repelente Insectos Perro Mediano

Collar antiparasitario para perros medianos. 48 cm. Prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente.
29,90 €
Sin impuestos
block Fuera de stock

Propiedades de Scalibor Collar Repelente Insectos Perro Mediano



Indicaciones y especies de destino: Perros: Prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente.

Scalibor® collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp., ,por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens. Contraindicaciones: No procede.

Efectos secundarios:

- En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales de cada 10.000), se han observado reacciones alérgicas locales (prurito, enrojecimiento de la piel, pérdida de pelo) de carácter leve.

- También pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad general. Síntomas reversibles una vez se ha retirado el collar.

- En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales de cada 10.000), se han observado problemas neuromusculares tales como: hiperactividad, ataxia y temblor muscular.



Vía de administración:

Uso externo. Posología: 1 collar/animal.

- Ajustar el collar, sin apretar, alrededor del cuello del animal. Cortar el exceso de collar, dejando 5 cm tras el pasador. No se han observado efectos secundarios en perras gestantes que llevaron el collar durante la gestación y el periodo de lactación, ni en cachorros de madres tratadas hasta el destete.

Precauciones especiales:

- No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas. - No usar en animales menores de 7 semanas de edad.

- El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro. - Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.

- Mantener lejos de bebidas, alimentos y piensos.

- Mantener fuera del alcance de los niños. No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen.

- Mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo.

- En caso de ingestión accidental del collar, podrían observarse pérdida de coordinación de los movimientos, temblor, hipersalivación. Estos síntomas son reversibles dentro de las primeras 48 horas. Antídoto: diazepam.

- La deltametrina es tóxica para los peces y las abejas. Después de usar el collar no debe tirarse en el medio ambiente ni en el agua. Tiempo de espera: No procede.

Modo de conservación:

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. Observaciones: - Uso veterinario. - Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
6759364
Nuevo
0.12 kg