Smoothie de plátano y semillas de chía
Hoy os traemos un desayuno muy saludable, fácil y rápido de hacer: Un delicioso Smoothie de plátano y semillas de chía. Las semillas de chía se merecen estar en un pedestal gracias a su valor nutricional. Son una excelente fuente de antioxidantes, fibra, calcio, proteínas y omega 3 (más que el salmón).
Créenos si te decimos que incluyéndolas en tu alimentación estarás aportando numerosos beneficios a tu salud. Además, si quieres perder algún kilo de más, debes saber que las semillas de chía son saciantes.
Puedes incluirlas en tus recetas: desayunos, postres, yogures, batidos… o disfrutar este verano refrescándote con una saludable Agua de Chía.
En esta receta, hemos incluido ingredientes ricos también en vitaminas, minerales y antioxidantes para potenciar el valor nutricional de este desayuno pero podéis personalizarla a vuestro gusto.
Dicho esto, tomar nota, aquí tenéis la receta de un desayuno muy nutritivo y energético para empezar el día de una forma saludable.
[Tweet «Las semillas de chía mantienen tu corazón sano y feliz»]
Smoothie de plátano y semillas de chía
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche de almendras (podéis utilizar leche de vaca o de coco también, al gusto)
- 1 plátano
- 1/2 taza de moras
- 1 puñadito de nueces picadas
- 2 cucharaditas de semillas de chía.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de miel de agave (sirve cualquier otro endulzante)
Elaboración:
Lo ideal es dejar la base ya preparada por la noche. De esta manera damos tiempo a las semillas de chía para que se maceren bien y evitamos ir con prisas por la mañana.
- Cogemos la leche de almendras y añadimos las semillas de chía, la miel de agave, el extracto de vainilla. Mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta la mañana siguiente.
- Trituramos el plátano, puedes hacerlo incluso a mano si lo prefieres.
- Una vez está el plátano bien triturado, añadimos la leche que teníamos reservada de la noche anterior.
- Mezclamos todo bien.
- Añadimos las moras y las nueces.
- ¡Y listo! A disfrutar del desayuno.
Si lo preparas todo por la mañana ten en cuenta que debes dejar macerar las semillas de chía en la leche al menos 30 minutos.
Esperamos que lo probéis y nos contéis que os ha parecido.