Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en elementos minerales tiene una acción en el organismo de larga duración. Por ello, Calcarea carbonica ostrearum permite tratar radicalmente diversos trastornos orgánicos y metabólicos.
Enfermedades de la esfera ORL
En ORL, Calcarea carbonica ostrearum se prescribe en caso de grietas en las orejas, o cuando el paciente sufre de dolores punzantes. Además, este medicamento sirve para tratar a las personas que padezcan sordera temporal después de haber sumergido la cabeza en agua, un caso a menudo observado tras las sesiones de baño. Por otra parte, el tratamiento también está indicado en los casos de alteraciones auditivas así como de dureza de oído, pero también para los individuos de cuello y orejas muy sensibles al frío.
Indicaciones en pneumología
Cuando un paciente sufra de una tos molesta e irritante durante la noche, deberá ser tratado con Calcarea carbonica ostrearum. El tratamiento es imperativo cuando esta tos va acompañada de expectoraciones secas por la mañana. La disnea intensa, una ronquera indolora que se agrava por la mañana, y las expectoraciones sanguinolentas también requieren una cura de Calcarea carbonica ostrearum. Además, este remedio está especialmente indicado para las personas con síntomas tales como la asfixia, la opresión, la sensación de quemazón y la irritación en el nivel de la pecho, pasan a ser más intensas en importe las escaleras y se acompañarán de una Envidia súbita de sentarse desde la menor ascensión.
Enfermedades del estómago y el abdomen
Calcarea carbonica ostrearum está recomendado para los sujetos con una aversión para los alimentos cocidos y de la carne. Esta aversión es a menudo complementado por una Envidia irresistible de tragar cosas absorber como del carbón, un lápiz o de Creta. También es aconsejable para quienes sufren de éructations amargas y que muchas veces acusan una ganas de vomitar o aquellos que pierden progresivamente el apetito a causa de un agotamiento . Además de estos síntomas, Calcarea carbonica ostrearum permite también tratar los dolores en la zona epigástrica causados por el simple tacto, los cólicos hepáticos, los temblores a nivel del abdomen o los casos de distensión con vientre duro.
Urología
Calcarea carbonica ostrearum está principalmente indicado en el caso de orina abundante de color oscuro acompañada de sedimentos blanquecinos y sanguinolentos, vejiga irritable o enuresis. En lo que respecta al aparato reproductor masculino, este remedio es aconsejable si la orina es frecuentes y dolorosa, el paciente experimenta un deseo aumentado, se siente débil y se vuelve irritable después de un acto sexual o cuando es víctima de una eyaculación precoz.
Trastornos del crecimiento
Muy frecuentemente, los trastornos de crecimiento que pueden ser tratados con Calcarea carbonica ostrearum se manifiestan por una tendencia a la flaccidez y a engordar. Por otro lado, si el paciente es un niño tendrá un esqueleto frágil a falta de una buena fijación de calcio y puede estar constantemente cansado o tener gestos muy lentos.
Enfermedad degenerativa
Conviene administrar Calcarea carbonica ostrearum a un adulto robusto y masivo pero flojo. Con frecuencia, el paciente es muy resistente durante la marcha incluso cuando debe soportar cargas pesadas. En cuanto a su apariencia física, un paciente que sufra de patología degenerativa tenderá a ser obeso y enfrentará problemas a nivel de su cuero cabelludo.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición
Una cura de Calcarea carbonica ostrearum permitirá tratar a un individuo aquejado de un adelgazamiento importante, tanto más si el fenómeno continúa pese a una alimentación normal y equilibrada. Físicamente, el paciente es muy delgado, pero presenta un gran vientre y una gran cabeza.
Dermatología
El tratamiento con Calcarea carbonica ostrearum se aconseja en caso de que el paciente sufra fuertes picores, forúnculos o verrugas. En este último caso, las verrugas pueden estar extendidas y ser resistentes, e incluso persistentes a pesar de la toma de medicamentos convencionales.
Dosis recomendada en caso de disturbios a nivel de la esfera ORL
En caso de disturbios en el área ORL, se recomienda tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH. La dosis podrá renovarse hasta que el estado del enfermo mejore.
Dosis recomendada en neumología
Las enfermedades que se manifiesta a nivel de los pulmones pueden tratarse con Calcarea carbonica ostrearum 15 CH, a razón de una dosis por semana durante 3 meses. Si los síntomas no desaparecen tras una cura, es aconsejable aumentar la dosis.
Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos
Las enfermedades gastro-entérologiques se atienden con Calcarea carbonica ostrearum 9 CH. La dosis puede tomarse tantas veces como sea necesario hasta la curación del enfermo.
Dosis recomendada en urología
El paciente víctima de enuresis podrá recurrir a Calcarea carbonica ostrearum 30 CH acompañado de Tuberculin 1 m. Y para las otras enfermedades hay que tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH. Al inicio del tratamiento, la dosis puede ser consumida a intervalos más o menos cortos. Sin embargo, a medida que el estado del paciente está mejorando, será posible espaciar las tomas.
Dosis recomendada en caso de trastornos de crecimiento
Para tratar los trastornos de crecimiento en un niño, es necesario que administrarle 3 gránulos de Calcarea carbonica ostrearum 9 CH, a razón De 3 veces al día. Para que el tratamiento sea eficaz, debe durar 20 días por mes, y ello durante 6 meses.
Dosis recomendada en casos de enfermedades degenerativas
Para tratar las enfermedades degenerativas, hay que recurrir a Calcarea carbonica ostrearum 15 CH a razón de una dosis por semana. La curación debe durar 3 meses y podrá renovarse si fuera necesario.
Dosis recomendada en caso de trastornos del metabolismo y la nutrición
Los trastornos del metabolismo y de la nutrición se tratarán con una dosis de Calcarea carbonica ostrearum 15 CH por semana, a tomar durante 3 meses.
Dosis recomendada en caso de trastornos dermatológicos
Para tratar eficazmente los trastornos dermatológicos, es necesario tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH a intervalos de tiempo regulares. Cuando el escozor empiece a desaparecer, las tomas podrán ser espaciadas.
Tratamientos y patologías asociados a Calcarea carbonica ostrearum
Patologías asociadas
- Angina
- Artrosis
- Asma
- Bronquiolitis
- Bronquitis
- Dispepsia
- Eccema
- Eritema Glúteo
- Hipertensión Arterial
- Litiasis
- Otitis
- Rinofaringitis
- Sobrepeso
- Verrue