Medicina Ayurvédica: Organic India Tulsi 90 cápsulas
Anti-Estrés & Anti-Aging
· Minimiza los efectos negativos del estrés diario
· Otorga energía, resistencia, calma y claridad
· Certificado Orgánico
· Libre de transgénicos
Organic India Tulsi ¿Qué es el Tulsi y para qué se utiliza?
El Tulsi, conocido como la Albahaca Sagrada, es una de las plantas más sagradas en la India, es considerada "La Reina de las Hierbas" por sus propiedades regeneradoras y espirituales.
Se dice que existen 108 variedades de Tulsi. Cada variedad de Tulsi tiene un aspecto, sabor y olor ligeramente diferente. Organic India utiliza las 3 variedades de Tulsi con mayor potencial adaptógeno, ricas en antioxidantes y estimuladoras del sistema inmune: Rama Tulsi (Ocimun Sanctum), Vana Tulsi (Ocimum Gratissimum) y Krishna Tulsi (Ocimum Sanctum).
El Tulsi perteneciente a la familia de las Lamiáceas es nativo de Asia tropical y se ha difundido como una planta de cultivo. Es un arbusto erecto con muchas ramas, de unos 30 a 60 cm de altura, con hojas opuestas de color verde o morado, con aroma fuerte y tallos vellosos. Las hojas son ovales de hasta 4 cm de longitud y con bordes ligeramente dentados. Las flores son ligeramente moradas, chiquititas, dispuestas en racimos terminales.
Organic India Tulsi Beneficios
l Tulsi ha sido utilizado por miles de años para apoyar una respuesta saludable ante el estrés, desintoxicar naturalmente, aumentar la resistencia y la energía y restaurar el equilibrio y la armonía.
Varios estudios modernos han clasificado al Tulsi como una planta adaptógena. Las hierbas adaptógenas han sido utilizadas en la tradición Ayurveda durante miles de años para promover y mantener el bienestar. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a responder de la mejora manera ante distintas situaciones, ayudan al cuerpo a adaptarse al medio ambiente, responder al estrés físico, mental y emocional, apoyar las funciones normales del cuerpo y restaurar el equilibrio.
Despeja el letargo y la congestión que embotan el espíritu y nublan la mente y alivia la ansiedad, la depresión, el insomnio y los problemas relacionados con el estrés, como el dolor de cabeza y los trastornos de la piel.
Es una hierba descongestionante y expectorante, calma la tos, las infecciones torácicas, los resfriados, la fiebre, el dolor de garganta y la gripe, así como alergias respiratorias como el asma y la rinitis.
El Tulsi promueve una buena digestión, mejora la absorción de nutrientes, alivia los cólicos, los gases y la hinchazón abdominal. Además ayuda a eliminar toxinas gracias a su efecto diurético.
Es inmunoestimulante y antiinflamatoria, protege las células sanas de la toxicidad provocada por la radiación y la quimioterapia.
· Reduce el estrés
· Apoya el sistema inmune
· Abundante en antioxidantes
· Fortalece la estamina
· Poderoso adaptógeno
· Ayuda a la digestión
· Anti-aging
· Equilibra el metabolismo
· Equilibra los niveles de energía
· Levanta el ánimo
· Apoya al sistema respiratorio
Sabor ayurvédico
· Amargo y picante