Propiedades de EchinaMed Junior Equinacea Infantil
Echinacea purpurea, parte aérea y raíz
Extracto de planta fresca
De cultivo biológico certificado
Agradable sabor a naranja
Originariamente la equinácea era utilizada con fines medicinales por los indios de Norteamérica, especialmente en picaduras de serpiente y de insectos.
En los años cincuenta del siglo XX, Alfred Vogel conoció de la mano de Alce Negro, jefe sioux, los beneficios de esta planta y llevó sus semillas hasta sus plantaciones en Suiza, donde desarrolló el productos Echinaforce, elaborado con equináceas frescas, recién recolectadas y de cultivo biológico.
EchinaMed demuestra en vitro una amplia gama de actividad antiviral contra diversos virus, entre ellos varios subtipos de la influencia (H1N1, H3N2, H5N1, H7N7), y es también un poderoso agente antibacteriano.
EchinaMed antúa a modo antiinflamatorio e inmunomodulador, inhibiendo así la excesiva liberación de moléculas mediadoras de la inflamación (TNFa y las interleukinas IL-6 y IL-8), causantes de la sintomatología de una gripe o en un resfriado común.
EchinaMed junior ha sido formulado teniendo muy encuenta las necesidades y los gustos de los niños. De agradable sabor a naranja, los comprimidos están exentos de gluten y lactosa, y ninguno de sus ingredientes daña el esmalte dental, ni aún en las tomas muy prolongadas.
INDICACIONES
Prevención y tratamiento de infecciones del tracto respiratorio y su sintomatología.
Resfriado.
Gripe.
Infecciones de las vias urinarias.
Procesos febriles.
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO
380 mg de extracto seco de la parte aérea de echinacea purpurea fresca.
20 mg de extracto seco de la raíz de echinacea purpurea fresca.
MODO DE EMPLEO
Adolescentes mayores de 12años:
Tomar 2comprimidos, 3-5 veces al día.
Niños de 6 a 12 años:
Tomar 1comprimido, 3 a5veces al día.
Los comprimidos se deben tomar con agua o deshacer en la boca, antes de las comidas.